Preguntas Frecuentes

Resuelva sus dudas y consultas acerca de nuestros productos y servicios.

Materiales Los pisos de madera y de mármol están hechos de materialesnaturales, pero los pisos de vinilo PVC están hechos de plástico llamado cloruro de polivinilo sintético. Instalación La instalación de los suelos de vinilo PVC es sencilla, ya que vienen en azulejos. Ponerse en contacto con un profesional para instalar el suelo es preferible, pero con las instrucciones adecuadas, mucha gente puede hacerlo por sí misma. Ventajas Los pisos de vinilo PVC son asequibles, resistentes al agua y muy durables. Debido a su carácter sintético, los pisos de vinilo PVC también son más personalizables que el suelo natural. Mantenimiento Para mantener los pisos de vinilo PVC en condiciones óptimas, aspíralos regularmente y púlelos. Nunca utilices herramientas de limpieza de superficie rugosa en el suelo, ya que a menudo producirán arañazos.
El presupuesto suele ser la primera consideración al elegir los pisos vinílicos. Un piso de vinilo soportará un tráfico sustancial y tendrá un aspecto nuevo por años con buen cuidado y limpieza. Como sucede con otros productos, el vinilo viene en diversos grados de calidad y puede ser una buena opción para hogares u otros entornos donde el peso del piso podría ser un problema, o la baldosa o madera dura plantea riesgos para los habitantes. Las personas que aman el aspecto de las baldosas o los pisos de piedra, pero tienen niños pequeños o viven con gente propensa a caerse, pueden elegir pisos de vinilo que se vean exactamente como estos pisos pero no le harán daño a nadie que se caiga sobre ellos.
Los pavimentos vinílicos se pueden clasificar en pavimentos vinílicos homogéneos y pavimentos vinílicos heterogéneos, independientemente del formato y espesor que posea el pavimento. La diferencia entre estos dos tipos de pavimentos radica en su método de fabricación: Piso vinílico homogéneo está fabricado directamente en una sola capa. Piso vinílico heterogéneo está fabricado mediante varias capas diferentes y unidas entre sí.

El vinilo conductivo se utiliza como una forma de control de estática en pisos, que se conoce como ECD, para la descarga electrostática. El vinilo conductivo atrae las cargas eléctricas, enrutándolas lejos de equipos electrónicos sensibles. La carga se drena a través de vías en la baldosa hasta un adhesivo conductor, y desde allí hasta una lámina de cobre, que la disipa en el suelo. El vinilo conductivo se utiliza ampliamente en las instalaciones que dependen de la electrónica, tales como las decuidado de la salud, educación, seguridad pública y negocios.

Si se quiere instalar sobre cerámica o mayólica, hay que rellenar las cantería entre las baldosas con base niveladora para microcemento. Éste debe tener polietileno que asegure la impermeabilidad, y por supuesto hay que nivelarlo aplicando primero un promotor de adherencia y después emparejar con una base niveladora.

Los pisos de vinilo o resistentes fueron una elección popular durante décadas en las casas y negocios. Una alternativa económica a los pisos de cerámica o mármol, el vinilo es resistente y resiste bien a los rayones, arañazos y manchas. La tecnología moderna ha mejorado el aspecto de los pisos de vinilo agregando una gran cantidad de colores y estilos nuevos. El mantenimiento es sencillo. Sigue estos consejos útiles para escoger una cera adecuada para tus pisos de vinilo.

Un buen comienzo Mantener el piso limpio es muy importante. La suciedad y el polvo pueden desgastar la superficie brillante del piso. Barre o aspira con regularidad para evitar la acumulación de suciedad. Evita las herramientas que rayas y los solventes abrasivos o fuertes cuando limpies y trapees. Los expertos sugieren que usar un detergente lavavajillas suave con agua tibia es mejor para el lavado general. El mantenimiento adecuado es fundamental para mantener el brillo y la vida de cualquier piso.

Diferentes clases de pisos La mayoría de los pisos de vinilo tienen una capa de uretano, que ayuda a crear una superficie resistente a las manchas al tiempo que hacen la limpieza mucho más fácil. Algunos pisos de vinilo pueden tener una cubierta de PVC (policloruro de vinilo), que deja ver fácilmente las marcas y rayones. Se recomiendan algunas capas de lustre O VITRIFICADO para mantener la vida de los pisos vinílicos de PVC.

Los pisos comerciales deben ser periódicamente pulidos. Rutinariamente, se retira la capa superior de cera de estos pisos con solventes industriales y paños de limpieza profesionales; luego se aplica un lustre especial. Estas clases de pisos por lo general requieren el cuidado y servicio de un experto.

Los pisos que no se enceran tienen una capa que no requiere que le coloques cera. Si lo haces el piso se pondrá amarillo y requerirá un decapado extra del lustre viejo.

Escoger una buena cera Sigue las instrucciones del fabricante para los pisos que requieren encerado. Estas recomendaciones pueden incluir marcas aprobadas de ceras, así como pasos específicos para encerar el piso correctamente. No uses cera en pasta o trates de lustrar un piso vinílico de uretano.

Busca y evalúa diferentes productos. Navega en Internet para obtener más información de varios tipos de ceras usadas y aceptadas para pisos vinílicos. Compara precios y los comentarios en línea de los usuarios. También puedes considerar usar ceras y lustres más ecológicos.

Pregunta en un comercio local. Visita un vendedor o ferretería para obtener recomendaciones para escoger una buena cera para pisos vinílicos. Deberás proporcionar la clase de piso que tienes para recibir el consejo apropiado.

Prueba el producto. Aplica la cera en una zona del piso para asegurarte de que funciona correcta y eficientemente. Consulta la política de devolución del comerciante o fabricante.